domingo, 7 de noviembre de 2010

ESTUDIANTES DEL ZULIA AVANZA Y SUEÑA CON EL BICAMPEONATO

Ángel Pereira (copalago@gmail.com)

El cuadro académico hizo valer su favoritismo para imponerse, sin complicaciones, a un desconocido cuadro de Guerreros, 8 tantos por 0, en compromiso vital para ambos conjuntos, y que representaba el pase a la gran final del torneo.

De entrada el cuadro costanero no lució bien y la desconcentración de sus elementos en cancha fue el factor clave para que Estudiantes inclinara la balanza a su favor. Johan Quintero (3’) puso el de la ventaja para los dirigidos por Eudo Villalobos, con remate que fue directo al ángulo superior de la mano derecha del portero de Guerreros José Villalobos.

Con el 1 por 0 en la pizarra iniciaría el show de Eduardo Rivero, quien se convirtió en la figura del compromiso al marcar tres tantos a los 5’, 11’ y 15’ minutos respectivamente, llegando a 5 dianas en el torneo y dándole una amplia ventaja a la escuadra estudiantil al termino de la primera mitad, que fue redondeada con el tanto conseguido por Nolberto Bozo previamente a los 10 minutos.

Con la comodidad a su favor, Estudiantes del Zulia inició la etapa de complemento con un ritmo lento, preservando sus piezas de mayor valor y dándole minutos de juego a toda su plantilla. Los elementos presentes en el banquillo respondieron a las exigencias del DT Villalobos y mantuvieron a raya los intentos de Guerreros de hacerse presente en el marcador.

Al minuto 28, Libis Esteira puso uno más en el marcador para Estudiantes, que comenzaba a liquidar el partido. Ya pasada la media hora de compromiso llegaron los últimos dos tantos para la tropa académica, provenientes de los botines de Eurivic “Palermo” García (33’) y José Gutiérrez (36’) éste último luego del mal control del esférico realizado por el portero José Gregorio Quintero de Guerreros.

Así concluirían las acciones, contundente triunfo para Estudiantes del Zulia 8 por 0 sobre Guerreros de Miranda, que hace soñar a los académicos con la reedición del título conseguido en 2009, aunque para ello deben detener a la poderosa ofensiva del Club Bicentenario (Sel. Venezuela); un choque que además podría servir de revancha para los zulianos.

FICHA TÉCNICA

ESTUDIANTES DEL ZULIA:

1.- Ángel Araujo

11.- Leudys Sulbarán

9.- Eduardo Rivero

8.- Nerio Bozo

15.- Johan Quintero

DT: Eudo Villalobos

GOLES:

Quintero – 3’

Rivero – 5’, 11’, 15’

Nolberto Bozo – 10’

Libis Esteira – 28’

Eurivic García – 33’

José Gutiérrez – 36’

GUERREROS DE MIRANDA:

12.- José Villalobos

10.- Daulin Arteaga

5.- Keivin Perozo

19.- Omar Medina

4.- José Luis Quintero

DT: José Barrios


No hay comentarios:

Publicar un comentario