jueves, 11 de noviembre de 2010

CLUB BICENTENARIO CAMPEÓN DE COPA LAGO 2010

Ángel Pereira (copalago@gmail.com)

El Club Bicentenario (Sel. Venezuela) derrotó este domingo al vigente campeón Estudiantes del Zulia, para coronarse como el campeón de la edición 2010 de la Copa Internacional Lago de Maracaibo, en choque escenificado en el Palacio de Combates de San Francisco.

El combinado patrio fue una maquinaria que funcionó a la perfección durante los 40 minutos de juego, anulando los ataques del conjunto estudiantil y siendo certeros en la definición.

El primer tanto llegó a los 12 minutos, luego de que Félix Rodríguez anotara tras recibir centro raso desde la derecha del jugador Carlos Méndez, quien sería factor clave en la victoria patria. Seis minutos después, Henry Medina (18’) aumentó la ventaja para el cuadro criollo, aprovechando un rebote dentro del área que previamente había detenido en dos tiempos el guardameta Ángel Araujo (Estudiantes). Con el 2 – 0 en la pizarra se irían al descanso.

Los segundos 20 minutos favorecieron también a los criollos, pero el control del balón fue para Estudiantes del Zulia, que atacó la portería defendida por Jhoiner Pérez pero sin ideas claras. Antes de cumplirse los 30 minutos en el cronómetro, Carlos Méndez (29’) anotó a puerta vacía, tras la salida del portero estudiantil Araujo y el leve desvío de Leudys Sulbarán sobre el remate previo de Henry Medina para poner el 3 a 0 en el marcador, y conseguir así, su gol número 5 en el torneo.

Jugados 32 minutos de partido, por problemas de infraestructura presentados por el coso sureño, fue detenido el compromiso por casi un cuarto de hora. Sin embargo, el comité organizador logró solventar la situación para reanudar el choque y disputar los 8 minutos restantes.

En la fracción 35, Javier Saya puso el cuarto para el combinado patrio tras burlar un rival y definir de gran forma en el mano a mano con el golero estudiantil. Acto seguido llegó el descuento para Estudiantes de parte de novel Greydelvid Terán (36’), propiciando una reacción en el cuadro académico, que no fue suficiente.

Fin de los 40 minutos y victoria cómoda de la vinotinto del fútbol de salón 4 por 1 sobre Estudiantes del Zulia, que sirve para mantener el invicto y para desbancar al equipo zuliano del trono alcanzado en 2009. Con ello, la selección culmina con éxito un ciclo más de preparación de cara a la Copa Mundial Colombia 2011. Carlos Méndez fue el máximo goleador, mientras que Jhoiner Pérez fue el portero con la valla menos vencida.

FICHA TÉCNICA

CLUB BICENTENARIO:

12.- Jhoiner Pérez

8.- Jhonny Marín

5.- Félix Rodríguez

3.- Michael Cohen

11.- Carlos Méndez

DT: César Pineda

GOLES:

Rodríguez – 12’

Henry Medina – 18’

Méndez – 29’

Javier Saya – 35’


ESTUDIANTES DEL ZULIA:

1.- Ángel Araujo

11.- Leudys Sulbarán

9.- Eduardo Rivero

8.- Nerio Bozo

15.- Johan Quintero

DT: Eudo Villalobos

GOLES:

Greydelvid Terán – 36’

No hay comentarios:

Publicar un comentario