domingo, 7 de noviembre de 2010

CLUB BICENTENARIO ES EL PRIMER FINALISTA

Ángel Pereira (copalago@gmail.com)

En el partido de inicio de la jornada 3 de la Copa Internacional Lago de Maracaibo, celebrado ayer en el Palacio de Combates de San Francisco, el combinado patrio fue una maquina goleadora que acabó con el representativo de Curazao, convirtiéndose así en el primer finalista de la edición 2010.









El conjunto dirigido por César Pineda fue el único protagonista del partido, aprovechando bien las bondades ofrecidas por un cuadro isleño poco dotado técnicamente y muy limitado tácticamente, que nunca tuvo argumentos para oponerse en la cancha y que acabó siendo presa de su propia inexperiencia.

Seis minutos le bastaron al cuadro venezolano para romper el celofán y abrir la brecha por intermedio de Carlos Méndez, quien apareció en el segundo palo libre de marcas para empujarla dentro del marco curazoleño defendido por Gino Costino. Tres minutos más tarde fue Luis Toro (9’) quien puso el 2 -0 en el marcador con potente disparo de pierna zurda.

El propio Toro pondrías las acciones 3 por 0 a los 13 minutos con potente derechazo, luego de aprovechar un rebote de la zaga de Curazao. La anotación sirvió para cerrar la cuenta goleadora y poner punto final al primer acto.

En la segunda etapa el combinado tricolor continuó con su monologo y de nuevo apareció Carlos Méndez para vacunar al representativo caribeño en par de oportunidades, a los 25 y 26 respectivamente. Un minuto más tarde se uniría a la fiesta “El Cañón del Zulia” Jhonny Marín (27’) para poner el 6 a 0 en el marcador.

A los 29, Henry Medina (goleador de Copa Lago 2009) consiguió su primer tanto de la edición 2010, luego de combinarse con Ángel Pereda dentro del área de Curazao y definir de pierna izquierda. En la fracción 36, sería Javier Saya el que le pondría la guinda al pastel, tras recibir una asistencia, con lujo incluido, de Félix Rodríguez para anotar y dejar el marcador final 8 por 0 a favor de los criollos.

Con el triunfo sobre el combinado curazoleño, la vinotinto del futbol de salón consigue su pase a la gran final de la edición 2010 de la Copa Internacional Lago de Maracaibo y además se mantiene como el único cuadro invicto en el torneo.

FICHA TÉCNICA

CLUB BICENTENARIO:

12.- Jhoiner Pérez

2.- Richard Márquez

4.- Javier Saya

7.- Darwin Merchán

11.- Carlos Méndez

DT: César Pineda

GOLES:

Méndez – 6’, 25’, 26’

Luis Toro – 9’, 13’

Jhonny Marín – 27’

Henry Medina – 29’

Saya – 36’


CURAZAO F.C.:

12.- Gino Costino

10.- Ashar Bernardus

4.- Gedeon Geertruida

8.- Everon Espacia

9.- Stallone Isenia

DT: Juvenald Martis


No hay comentarios:

Publicar un comentario