domingo, 7 de noviembre de 2010

CLUB BICENTENARIO SE IMPONE ANTE EL VIGENTE CAMPEÓN

Ángel Pereira (copalago@gmail.com)

La jornada 2 de la Copa Lago 2010, tuvo como plato de entrada el choque entre los ganadores de la primera fecha, Estudiantes del Zulia y el Club Bicentenario (Sel. Venezuela), quienes pusieron en juego sus mejores armas y mostraron que son fuertes contendientes para quedarse con el cetro.

El partido inició con un ritmo lento y en las primeras de cambio la estrategia fue vital para Estudiantes del Zulia que salió a apretar desde el vamos la salida del combinado patrio. El manejo de balón fue factor clave para que el cuadro zuliano se pusiera en ventaja a los 4 minutos de partido con el gol de Johan Quintero, quien eludió a un rival y la mandó de derecha al ángulo del palo izquierdo de la portería defendida por Yoan Gelvis.

Bicentenario respondió de inmediato, consiguiendo el empate luego de un cobro de falta ejecutado por el “Cañón del Zulia” Jhonny Marín (5’), que dejó parado y sin reacción al guardameta estudiantil Ángel Araujo. Tras el empate, Estudiantes continuó con el dominio del esférico y logró irse con la ventaja en el marcador al descanso, gracias al gol de Eduardo Rivero (18’).

En la segunda etapa, Estudiantes del Zulia no fue el mismo del primer tiempo, su volumen de juego decayó y fue victima de sus propios errores, los cuales fueron aprovechados por el seleccionado nacional para recuperarse en el marcador y entrar en el partido.

A los 21, el portero estudiantil Ángel Araujo intentó rematar a puerta desde propio campo pero estrelló su remate en Michael Cohen, a quien favoreció el rebote y aprovechó para marcar a puerta vacía el tanto del empate criollo. Cinco minutos más tarde, Jhonny Marín (26’) apareció nuevamente para poner en ventaja a la vinotinto del futsal. En la fracción 33, sería Henry Medina (goleador de la pasada Copa Lago) el que aumentaría la ventaja para el Club Bicentenario, dejando a un defensa en el camino y definiendo al palo derecho de la portería estudiantil.

En los minutos finales los vigentes campeones trataron de reaccionar, luego del tanto desde la mitad de la cancha de Eduardo Rivero (38’) pero sus intenciones fueron minimizadas con el tanto sobre el minuto 40 de Carlos Méndez, que dejó marcador final de 5 goles contra 3 a favor de la selección nacional. Con la victoria Venezuela sigue invicto y asegura un puesto en final, mientras que Estudiantes nivela su record y esperará a mañana para definir su clasificación ante Guerreros de Miranda.


FICHA TÉCNICA

CLUB BICENTENARIO:

1.- Yoan Gelvis

8.- Jhonny Marín

5.- Félix Rodríguez

10.- Henry Medina

9.- Ángel Pereda

DT: César Pineda

GOLES:

Marín – 5’, 26’

Michael Cohen – 21’

Medina – 33’

Carlos Méndez – 40’

ESTUDIANTES DEL ZULIA:

1.- Ángel Araujo

11.- Leudys Sulbarán

9.- Eduardo Rivero

8.- Nerio Boza

15.- Johan Quintero

DT: Eudo Villalobos

GOLES:

Quintero – 4’

Rivero – 18’, 38’

No hay comentarios:

Publicar un comentario